San Jose Pergamino - Noticias

COMISIONES EVALUADORAS

¡Buen día! Atendiendo a los cambios de los últimos días, hemos REPROGRAMADO las fechas de COMISIONES EVALUADORAS. 

 Link al documento 

Invitación a reuniones informativas

Pergamino, 4 de marzo de 2021.

Queridas familias del Nivel Secundario:

 

      Los invitamos a las reuniones informativas de comienzo de ciclo lectivo 2021. Se llevarán a cabo por plataforma Google Meet. Sugerimos ingresar con las cuentas institucionales de los alumnos. 

 

CURSO            DÍA            HORA            ENLACE

1° Año (A,B,C) 05-03- 2021 8.30 h https://meet.google.com/srubkvo-kna

2° Año (A,B,C) 05-03-2021 9.30 h https://meet.google.com/bscsnhq-cnt

3 ° Año (A,B,C) 05-03-2021 10.30 h https://meet.google.com/zirgusz-qxf

4° año (A, B, C) 05-03-2021 11.30 h https://meet.google.com/icnwdqa-sjs

5° año (A,B,C) 05-03-2021 12.30 h https://meet.google.com/bobtzah-efo

6° año (A,B,C) 05-03-2021 13.30 h https://meet.google.com/digesac-pqq

 

Para quienes no puedan asistir, finalizados los encuentros, enviaremos toda la información a las cuentas institucionales de los alumnos. 

Que María, nuestra Buena Madre, sea luz y protección para este año que iniciamos.

Les dejamos un abrazo esperanzador y fraterno.

Equipo Directivo- Nivel Secundario

Colegio San José Hnos. Maristas

 

Horarios del PERÍODO DE INTENSIFICACIÓN 2021 (Secundaria)

 

Estimadas familias, desde el día 17 de Febrero al 31 de Marzo estaremos trabajando en el período de intensificación.

Esto significa que los alumnos con trayectorias TEP y TED se reencontrarán con sus docentes para fortalecer los aprendizajes del 2020.

A continuación compartimos las grillas horarias, donde además se detalla si esos encuentros se realizarán presencialmente o de manera virtual.

secundaria-bsicasecundaria-superior

Comisiones evaluadoras. Febrero 2021. Nivel Secundario.

Pergamino, 5 de febrero 2021.-

 

Comisiones Evaluadoras

Materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel

(hasta Ciclo 2019 inclusive)

 

Se informa:

 La instancia está destinada a quien solicite Comisión Evaluadora para: materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel. En todos los supuestos, materias cursadas hasta el año 2019 o anteriores.

Período de inscripción: se realizará entre los días 08 al 12 de febrero del corriente. Aquellos alumnos que se encuentren interesados en rendir, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando: nombre, materia y año al que corresponde. Se ruega que escriban desde sus correos electrónicos institucionales de la Cuenta Google Suite.

Período de orientación: del 17 al 19 de febrero del corriente. Se inicia con el contacto del alumno al docente, mediante e-mail y por las cuentas institucionales.

Período de Comisiones evaluadoras: se realizará desde el 22 al 26 de febrero del 2021.

 La metodología de examen (escrito/oral) será definida por cada docente, teniendo en cuenta la especificidad de su área.

En los próximos días se comunicará si las comisiones serán presenciales o por vía remota, según dispongan las autoridades competentes.

 

Saludos fraternos.

Equipo Directivo- Nivel Secundario.

Colegio San José Hnos. Maristas

Comisiones evaluadoras. Diciembre 2020. Nivel Secundario.

Pergamino, 30 de noviembre 2020.-

 

Comisión Evaluadora vía remota: materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel.

Se informa:

  • La instancia está destinada a quien solicite Comisión Evaluadora para: materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel.
  • Período de inscripción: se realizará entre los días 30 de noviembre al 3 de diciembre del corriente. Aquellos alumnos que se encuentren interesados en rendir, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando: nombre, materia y año al que corresponde. Se ruega que escriban desde sus correos electrónicos institucionales de la Cuenta Google Suite.
  • Período de orientación: del 9 al 11 de diciembre del corriente, se inicia con el contacto del alumno al docente, mediante email y por las cuentas institucionales.
  • El Equipo Directivo les enviará, a quién manifieste vía email su voluntad de rendir, el correo electrónico del docente responsable de la materia para que, durante el período de orientación, se comuniquen con los mismos.
  • Período de Comisiones evaluadoras por vía remota: se realizará desde el 14 al 18 de diciembre del 2020.
  • La metodología de examen será definida por cada docente, teniendo en cuenta la especificidad de su área (será sincrónica o asincrónica para el examen escrito). Los alumnos deberán realizar un examen escrito y un examen oral.
  • Examen escrito: el profesor enviará el examen el día de la mesa a las 8:00 a.m. por email. En el archivo se determinarán las consignas de la evaluación, se consignará el email del docente para recibir la respuesta y se acompañarán los criterios de evaluación. El estudiante tendrá 15 minutos, es decir hasta las 8.15 a.m., para confirmar recepción del mismo. Debe responder el email como RECIBIDO. A partir de las 8.15 a.m., el estudiante deberá resolver el examen. Contará con dos horas (2 h.) para su realización y deberá enviarlo al email que se informó.
  • EN EL CASO DE TENER ALGUNA DIFICULTAD POR FUERZA MAYOR (falta de electricidad, falla de internet) deberán comunicarse inmediatamente vía telefónica o por WhatsApp con su preceptor y/o profesor responsable de la mesa.

En este lapso para la resolución de las consignas, el docente puede optar entre dos alternativas:

Opción 1: El alumno debe estar conectado durante la resolución a una plataforma de video llamada o por video llamada de WhatsApp.

Opción 2: El estudiante podrá resolver el examen sin estar conectado.

  • El examen debe ser realizado por el estudiante con total honestidad intelectual. En caso que se encuentren respuestas copiadas entre los alumnos o de otras fuentes (plagio), el examen será desaprobado con vista al Equipo Directivo para su notificación.
  • El examen deberá ser entregado al docente, al e-mail informado, en el período de tiempo previsto. Será a elección del docente el formato de entrega: papel o digital. En ambos casos, el docente determinará en los criterios e indicaciones las especificaciones pertinentes. En caso que el examen no sea enviado en el tiempo de resolución planteado (2 horas), el mismo no será corregido por la Comisión y será considerado desaprobado con vista al Equipo Directivo para su notificación.
  • Instancia de defensa oral: Desde las diez quince (10.15 a.m.) hasta las quince (15.00 h.) del día previsto, el alumno, deberá esperar el aviso del docente a cargo para defender la resolución de su examen oralmente, a través de video llamada de WhatsApp o del uso de plataforma de videoconferencia (dichas opciones serán a elección del docente a cargo).

En la instancia oral, participarán el docente a cargo (Presidente de la Comisión Evaluadora) y un docente vocal. Si hubiere cualquier inconveniente o la cantidad de alumnos fuera muy elevada, el docente a cargo puede pasar la instancia oral, para el día hábil siguiente.

 

Saludos fraternos.

Equipo Directivo- Nivel Secundario. Colegio San José Hnos. Maristas

COMISIONES EVALUADORAS - OCTUBRE 2020

Pergamino, 06 de octubre 2020.-

 

Comisión Evaluadora vía remota: materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel.

 

Se informa:

- La instancia está destinada a quien solicite Comisión Evaluadora para: materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel.

Período de inscripción: se realizará entre los días 06 al 14 del corriente. Aquellos alumnos que se encuentren interesados en rendir, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando: nombre, materia y año al que corresponde. Se ruega que escriban desde sus correos electrónicos institucionales de la Cuenta Google Suite.

Período de orientación: del 19 al 23 de octubre, se inicia con el contacto del alumno al docente, mediante email y por las cuentas institucionales.

- El Equipo Directivo les enviará, a quién manifieste vía email su voluntad de rendir, el correo electrónico del docente responsable de la materia para que, durante el período de orientación, se comuniquen con los mismos.

Período de Comisiones evaluadoras por vía remota: se realizará desde el 26 al 30 de octubre del 2020.

- La metodología de examen será definida por cada docente, teniendo en cuenta la especificidad de su área (será sincrónica o asincrónica para el examen escrito). Los alumnos deberán realizar un examen escrito y un examen oral.

- Examen escrito: el profesor enviará el examen el día de la mesa a las 8:00 a.m. por email. En el archivo se determinarán las consignas de la evaluación, se consignará el email del docente para recibir la respuesta y se acompañarán los criterios de evaluación. El estudiante tendrá 15 minutos, es decir hasta las 8.15 a.m., para confirmar recepción del mismo. Debe responder el email como RECIBIDO. A partir de las 8.15 a.m., el estudiante deberá resolver el examen. Contará con dos horas (2 h.) para su realización y deberá enviarlo al email que se informó.

EN EL CASO DE TENER ALGUNA DIFICULTAD POR FUERZA MAYOR (falta de electricidad, falla de internet) deberán comunicarse inmediatamente vía telefónica o por WhatsApp con su preceptor y/o profesor responsable de la mesa. En este lapso para la resolución de las consignas, el docente puede optar entre dos alternativas:

Opción 1: El alumno debe estar conectado durante la resolución a una plataforma de video llamada o por video llamada de WhatsApp.

Opción 2: El estudiante podrá resolver el examen sin estar conectado.

- El examen debe ser realizado por el estudiante con total honestidad intelectual. En caso que se encuentren respuestas copiadas entre los alumnos o de otras fuentes (plagio), el examen será desaprobado con vista al Equipo Directivo para su notificación.

- El examen deberá ser entregado al docente, al e-mail informado, en el período de tiempo previsto. Será a elección del docente el formato de entrega: papel o digital. En ambos casos, el docente determinará en los criterios e indicaciones las especificaciones pertinentes. En caso que el examen no sea enviado en el tiempo de resolución planteado (2 horas), el mismo no será corregido por la Comisión y será considerado desaprobado con vista al Equipo Directivo para su notificación.

Instancia de defensa oral: Desde las diez quince (10.15 a.m.) hasta las quince (15.00 h.) del día previsto, el alumno, deberá esperar el aviso del docente a cargo para defender la resolución de su examen oralmente, a través de video llamada de WhatsApp o del uso de plataforma de videoconferencia (dichas opciones serán a elección del docente a cargo). En la instancia oral, participarán el docente a cargo (Presidente de la Comisión Evaluadora) y un docente vocal. Si hubiere cualquier inconveniente o la cantidad de alumnos fuera muy elevada, el docente a cargo puede pasar la instancia oral, para el día hábil siguiente.

 

Que nuestra Buena Madre nos guíe en este camino.

Saludos fraternos.

 

Equipo Directivo- Nivel Secundario

Colegio San José Hnos. Maristas

Saludo a los profesores del colegio, de parte del equipo directivo.

El Ciclo Lectivo 2020, comenzó con la amenaza de un virus desconocido que empezaba a viajar de país en país. Nos parecía lejano, no creíamos que podría llegar.

El 11 de Marzo realizamos la apertura oficial de nuestras escuelas secundarias en la provincia de Buenos Aires, con gran incertidumbre, pero proyectando nuestro año escolar con el entusiasmo que nos caracteriza. Pocos días después las autoridades decidieron que las escuelas debían cerrarse.Todos los docentes, los alumnos y alumnas debían quedarse en sus casas, para cuidarse y, sobre todo, para cuidar del “otro”.

Casi sin caminar juntos por los pasillos del Colegio, casi sin habitar nuestros salones y nuestra querida sala de profesores, el 2020 nos desafió a seguir siendo escuela, aún con las puertas cerradas del edificio.

Gracias a la espontánea respuesta de nuestros queridos docentes, pudimos construir una escuela remota con puertas abiertas. Si, abierta, porque no hemos dejado de enseñar y de acompañar a nuestros queridos estudiantes durante todo este tiempo. Porque sostenemos un vínculo de acompañamiento entre docentes, estudiantes y sus familias.

Cada uno de ustedes, desde sus hogares, construyeron puentes para mantener vivo el vínculo pedagógico, asumiendo una tarea indelegable: el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación.

Esto fue posible porque a este equipo docente lo caracteriza la creatividad, el ingenio, la alegría, la vocación, pero, y sobretodo, la pasión por enseñar con amor a nuestros queridos estudiantes.

De este tiempo nos llevamos grandes aprendizajes:
El docente es un eterno estudiante, siempre aprendemos, más aún en los tiempos difíciles.
El trabajo en equipo es posible, y es la mejor forma de que todos brillemos pudiendo brindar lo que mejor hacemos.
Somos una comunidad. Aún sin compartir espacios, construímos un vínculo sustentado  en una misión muy especial, la de educar a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con amor.

Hoy, seguimos desafiados a seguir caminando de esta manera. Seguimos aceptando el reto, porque amamos enseñar y seguiremos buscando la forma de que nuestros alumnos amen aprender.

Porque sabemos que no ha sido fácil.

Porque sabemos que han hecho un esfuerzo muy grande.

Porque, día a día, han dicho PRESENTE.

Hoy les queremos decir:

GRACIAS POR SU LABOR, SU VOCACIÓN Y POR LA PASIÓN CON LA QUE ENSEÑAN.

GRACIAS POR ENSEÑAR, AL ESTILO CHAMPAGNAT, CON AMOR HACIA NUESTROS ESTUDIANTES.

GRACIAS POR TRANSFORMAR SUS HOGARES, BUSCANDO EL ESPACIO PARA CONTINUAR CON ESTA MISIÓN.

Finalmente, gracias por acompañar a este nuevo Equipo de Gestión, en este tiempo de tantas turbulencias. Han sido para nosotras, grandes compañeros.

Estamos orgullosas de todo el Equipo Docente de Secundaria.

¡Feliz día a todo el personal docente del Nivel Secundario, de nuestro querido Colegio San José, Hnos. Maristas!

Deseando que nuestra Buena Madre los ilumine y los proteja, los abrazamos fuerte, este año, de manera virtual.

Belén y Vanesa

SECUNDARIO: comisión evaluadora para finalización de nivel

Página 1 de 3