San Jose Pergamino - Noticias

COMISIONES EVALUADORAS - OCTUBRE 2020

Pergamino, 06 de octubre 2020.-

 

Comisión Evaluadora vía remota: materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel.

 

Se informa:

- La instancia está destinada a quien solicite Comisión Evaluadora para: materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel.

Período de inscripción: se realizará entre los días 06 al 14 del corriente. Aquellos alumnos que se encuentren interesados en rendir, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando: nombre, materia y año al que corresponde. Se ruega que escriban desde sus correos electrónicos institucionales de la Cuenta Google Suite.

Período de orientación: del 19 al 23 de octubre, se inicia con el contacto del alumno al docente, mediante email y por las cuentas institucionales.

- El Equipo Directivo les enviará, a quién manifieste vía email su voluntad de rendir, el correo electrónico del docente responsable de la materia para que, durante el período de orientación, se comuniquen con los mismos.

Período de Comisiones evaluadoras por vía remota: se realizará desde el 26 al 30 de octubre del 2020.

- La metodología de examen será definida por cada docente, teniendo en cuenta la especificidad de su área (será sincrónica o asincrónica para el examen escrito). Los alumnos deberán realizar un examen escrito y un examen oral.

- Examen escrito: el profesor enviará el examen el día de la mesa a las 8:00 a.m. por email. En el archivo se determinarán las consignas de la evaluación, se consignará el email del docente para recibir la respuesta y se acompañarán los criterios de evaluación. El estudiante tendrá 15 minutos, es decir hasta las 8.15 a.m., para confirmar recepción del mismo. Debe responder el email como RECIBIDO. A partir de las 8.15 a.m., el estudiante deberá resolver el examen. Contará con dos horas (2 h.) para su realización y deberá enviarlo al email que se informó.

EN EL CASO DE TENER ALGUNA DIFICULTAD POR FUERZA MAYOR (falta de electricidad, falla de internet) deberán comunicarse inmediatamente vía telefónica o por WhatsApp con su preceptor y/o profesor responsable de la mesa. En este lapso para la resolución de las consignas, el docente puede optar entre dos alternativas:

Opción 1: El alumno debe estar conectado durante la resolución a una plataforma de video llamada o por video llamada de WhatsApp.

Opción 2: El estudiante podrá resolver el examen sin estar conectado.

- El examen debe ser realizado por el estudiante con total honestidad intelectual. En caso que se encuentren respuestas copiadas entre los alumnos o de otras fuentes (plagio), el examen será desaprobado con vista al Equipo Directivo para su notificación.

- El examen deberá ser entregado al docente, al e-mail informado, en el período de tiempo previsto. Será a elección del docente el formato de entrega: papel o digital. En ambos casos, el docente determinará en los criterios e indicaciones las especificaciones pertinentes. En caso que el examen no sea enviado en el tiempo de resolución planteado (2 horas), el mismo no será corregido por la Comisión y será considerado desaprobado con vista al Equipo Directivo para su notificación.

Instancia de defensa oral: Desde las diez quince (10.15 a.m.) hasta las quince (15.00 h.) del día previsto, el alumno, deberá esperar el aviso del docente a cargo para defender la resolución de su examen oralmente, a través de video llamada de WhatsApp o del uso de plataforma de videoconferencia (dichas opciones serán a elección del docente a cargo). En la instancia oral, participarán el docente a cargo (Presidente de la Comisión Evaluadora) y un docente vocal. Si hubiere cualquier inconveniente o la cantidad de alumnos fuera muy elevada, el docente a cargo puede pasar la instancia oral, para el día hábil siguiente.

 

Que nuestra Buena Madre nos guíe en este camino.

Saludos fraternos.

 

Equipo Directivo- Nivel Secundario

Colegio San José Hnos. Maristas

Saludo a los profesores del colegio, de parte del equipo directivo.

El Ciclo Lectivo 2020, comenzó con la amenaza de un virus desconocido que empezaba a viajar de país en país. Nos parecía lejano, no creíamos que podría llegar.

El 11 de Marzo realizamos la apertura oficial de nuestras escuelas secundarias en la provincia de Buenos Aires, con gran incertidumbre, pero proyectando nuestro año escolar con el entusiasmo que nos caracteriza. Pocos días después las autoridades decidieron que las escuelas debían cerrarse.Todos los docentes, los alumnos y alumnas debían quedarse en sus casas, para cuidarse y, sobre todo, para cuidar del “otro”.

Casi sin caminar juntos por los pasillos del Colegio, casi sin habitar nuestros salones y nuestra querida sala de profesores, el 2020 nos desafió a seguir siendo escuela, aún con las puertas cerradas del edificio.

Gracias a la espontánea respuesta de nuestros queridos docentes, pudimos construir una escuela remota con puertas abiertas. Si, abierta, porque no hemos dejado de enseñar y de acompañar a nuestros queridos estudiantes durante todo este tiempo. Porque sostenemos un vínculo de acompañamiento entre docentes, estudiantes y sus familias.

Cada uno de ustedes, desde sus hogares, construyeron puentes para mantener vivo el vínculo pedagógico, asumiendo una tarea indelegable: el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación.

Esto fue posible porque a este equipo docente lo caracteriza la creatividad, el ingenio, la alegría, la vocación, pero, y sobretodo, la pasión por enseñar con amor a nuestros queridos estudiantes.

De este tiempo nos llevamos grandes aprendizajes:
El docente es un eterno estudiante, siempre aprendemos, más aún en los tiempos difíciles.
El trabajo en equipo es posible, y es la mejor forma de que todos brillemos pudiendo brindar lo que mejor hacemos.
Somos una comunidad. Aún sin compartir espacios, construímos un vínculo sustentado  en una misión muy especial, la de educar a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con amor.

Hoy, seguimos desafiados a seguir caminando de esta manera. Seguimos aceptando el reto, porque amamos enseñar y seguiremos buscando la forma de que nuestros alumnos amen aprender.

Porque sabemos que no ha sido fácil.

Porque sabemos que han hecho un esfuerzo muy grande.

Porque, día a día, han dicho PRESENTE.

Hoy les queremos decir:

GRACIAS POR SU LABOR, SU VOCACIÓN Y POR LA PASIÓN CON LA QUE ENSEÑAN.

GRACIAS POR ENSEÑAR, AL ESTILO CHAMPAGNAT, CON AMOR HACIA NUESTROS ESTUDIANTES.

GRACIAS POR TRANSFORMAR SUS HOGARES, BUSCANDO EL ESPACIO PARA CONTINUAR CON ESTA MISIÓN.

Finalmente, gracias por acompañar a este nuevo Equipo de Gestión, en este tiempo de tantas turbulencias. Han sido para nosotras, grandes compañeros.

Estamos orgullosas de todo el Equipo Docente de Secundaria.

¡Feliz día a todo el personal docente del Nivel Secundario, de nuestro querido Colegio San José, Hnos. Maristas!

Deseando que nuestra Buena Madre los ilumine y los proteja, los abrazamos fuerte, este año, de manera virtual.

Belén y Vanesa

SECUNDARIO: comisión evaluadora para finalización de nivel

Comisiones Evaluadoras por vía remota

Queridos alumnos:

 

Les compartimos dos documentos pdf con información relacionada a las comisiones evaluadoras por vía remota.

 

 

 

Colegio San José Hnos. Maristas

Comunicación Calendario (2do a 6to Secundaria)

Pergamino, 19 de mayo de 2020.

Queridos alumnos y familias:

                                                               Para una mayor organización de todos y atendiendo las diferentes necesidades, diseñamos un calendario por curso donde los profesores agendarán las fechas y horarios de actividades y clases virtuales.

                                                               Les recomendamos que ingresen de manera periódica para que sea una herramienta que los ayude a organizar su trabajo diario.

               A continuación les pasamos los links para que puedan acceder:

              2do A   2do B   2do C

              3ro A    3ro B   3ro C

              4to A    4to B    4to C

              5to A    5to B    5to C

              6to A    6to B    6to C

 

                                                               Que nuestra Buena Madre los cuide.

Equipo Directivo- Nivel Secundario

Colegio San José Hnos. Maristas

Comunicado para inscripción a mesas evaluadoras vía remota.

 

Pergamino, 18 de mayo de 2020.-

Estimadas Familias y Alumnos:

                                                              Tal como establece el COMUNICADO N° 24 de la Dirección General de Cultura y Educación, “debido a la suspensión de clases presenciales desde el 16/3 a la fecha, por razones de prevención y cuidados contra el Coronavirus, las Direcciones Provinciales de Educación Secundaria y de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Educación de Gestión Privada establecieron -mediante Comunicación Conjunta-, la posibilidad de llevar a cabo las mesas evaluadoras (…) a través de medios virtuales”.

                                                           Se les informa que cumpliendo con dicha normativa, se abre el proceso de inscripción (desde el 18/5/2020 hasta el 22/5/2020) para los estudiantes que adeuden materias, equivalencias o deseen completar carrera  y quieran presentarse a las mismas. 

                                                          Las mesas evaluadoras se llevarán a cabo desde el 1° al 5° día de junio 2020.

                                            Los interesados, deberán informar vía mail su interés en presentarse y cuál es/son la/s materia/s adeudada/s.  El mail habilitado a tal fin es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                                               Nos encontramos en proceso de organización del período, por tanto, con el correr de los días, informaremos las metodologías de examen que serán todas mediadas por  tecnologías.

                                                         Que nuestra Buena Madre sea luz en todos los hogares.

Equipo Directivo- Nivel Secundario

Colegio San José Hnos. Maristas

¡Feliz día de la Virgen de Luján! Madre de todos los argentinos.

Los invitamos a hacer esta oración juntos.

Que María los acompañe y los bendiga siempre.

Comunicación para alumnos y familias de primer año - Secundaria - Mayo 2020

cruz

 

Pergamino, 8 de mayo de 2020

Estimados alumnos y familias:

En esta oportunidad nos acercamos para contarles que estamos revisando y reflexionando constantemente sobre los dispositivos que diseñamos en el contexto de emergencia sanitaria. Nuestro objetivo siempre es garantizar la continuidad pedagógica y el acompañamiento a todos nuestros alumnos, teniendo en cuenta una gran cantidad de variables.

Este contexto es dinámico, y también debe ser todo lo que podamos ofrecer como institución. Consideramos que analizar los resultados de manera periódica sirve para afrontar las diferentes etapas en las que nos encontramos como escuela, y en las que se encuentran nuestros alumnos y sus familias. La reflexión nos permitió adecuarnos a una nueva etapa, sin descuidar la inclusión de todos nuestros alumnos en las propuestas acordadas.

Para mejorar la comunicación y la organización, así como el envío de las explicaciones de propuestas y de contenidos de los docentes, y de los trabajos realizados por los alumnos, delineamos un nuevo dispositivo para los alumnos de primer año. Les pedimos que confíen en que estamos trabajando como equipo y desde la más profunda vocación. Les solicitamos también que se mantengan comunicados con la escuela, tanto sean alumnos (con sus docentes y preceptores) así como las familias (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Este contexto de emergencia nos interpela a encontrarnos unidos y consolidados como comunidad.

Que nuestra Buena Madre sea luz en todos los hogares.

Equipo Directivo- Nivel Secundario

Colegio San José Hnos. Maristas

 

 

Forma de trabajo:

Es importante para esta nueva etapa que empecemos a trabajar en habilidades/capacidades: responsabilidad, autonomía y comunicación de los alumnos con sus docentes y compañeros.

Los docentes publicarán el material, trabajos, explicaciones y todas aquellas herramientas que consideren necesarias en la plataforma de google CLASSROOM, https://classroom.google.com/,

Cada materia tendrá su  clase de classroom. Se acompaña al presente, una planilla con los códigos de acceso para cada clase (anexo I) y dos videos instructivos realizados por docentes de nuestra institución.

El video sobre cómo utilizar classroom desde el celular, lo pueden ver accediendo a continuación:

 

El video sobre cómo utilizar classroom desde la computadora:

Las actividades serán enviadas en días específicos, conforme el Calendario que se adjunta (anexo II), asignándose en cada semana 5 materias.

TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER REALIZADAS Y CARGADAS POR LOS ALUMNOS CON FECHA LIMITE LOS DÍAS VIERNES DE LA SEMANA CORRESPONDIENTE.

Los docentes, podrán utilizar así mismo, otros canales de comunicación. Durante la semana que se debe realizar la actividad, contestaran dudas y acompañaran a los estudiantes en el proceso.

Sugerencias:

  • Chequear los días determinados el classroom, para visualizar las actividades, y el día viernes para corroborar que estén todas las actividades entregadas.
  • Chequear ESTAR EN TODAS LAS MATERIAS.
  • UTILIZAR EN EL CLASRROM EL NOMBRE PROPIO. (Opción: cambiar Alias).

ACLARATORIA: Para aquellos estudiantes que no posean conectividad a internet y/o medios tecnológicos se les comunicará, a la brevedad, la forma de trabajo en formato papel.

 

 

 

MATERIA

CÓDIGO DE CLASSROOM

Matemática.

fqzz64k

Construcción de la ciudadanía.

mlzgs6k 

Cs. Naturales.

4dxrmxd

Ed. Física.

1° A y B: vk3kryk 

1° C: bmnzdnm 

Informática.

1°A: z72pcxe

1°B: wvgsab5

1°C: msxhynp

Prácticas del Lenguaje.

1°A: c2xdl3k

1°B: u2iz3ev

1°C: 6zswpks

Inglés.

1A: kjty7qi

1B: ctei5jb

1C. nauczps

Cs. Sociales.

1°A: 7ox54os

1°B: enoxz4j

1°C: t2ahd2a

Cultura Religiosa.

1°A: yg4f5hw

1°B: 5mdorgu

Arte.

1° A y B: t6myl6g

1°C: na7d2ch

 

 

 

 

Entregas de ACTIVIDADES 1 AÑO (A, B, C)- SECUNDARIA SAN JOSÉ HNOS MARISTAS- Mayo 2020


◄ Abr. 2020

Mayo  2020

Jun. 2020 ►

Do.

Lu.

Ma.

Mi.

Ju.

Vi.

Sá.

 

 

 

 

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11 ENVÍO DE ACTIVIDADES:

Matemática,

Construcción de la ciudadanía

12 ENVÍO DE ACTIVIDADES:

Cs. Naturales,

Ed. Fisica

13 ENVÍO DE ACTIVIDADES

Informática.

14

 

15 ENTREGA DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ACTIVIDADES DE:

Matemática,

Construcción de la ciudadanía,

Cs. Naturales,

Ed. Fisica

Informática.

16

 

17

 

18 ENVÍO DE ACTIVIDADES

P. del Lenguaje,

Inglés

19 ENVÍO DE ACTIVIDADES

Cs. Sociales.

Cultura Religiosa.

20 ENVÍO DE ACTIVIDADES

Arte.

21

 

22 ENTREGA DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ACTIVIDADES DE:

P. del Lenguaje,

Inglés

Cs. Sociales.

Cultura Religiosa Arte

 

23

 

24

 

25

ENVIO DE ACTIVIDADES:

Matemática,

Construcción de la ciudadanía

26

ENVIO DE ACTIVIDADES:

Cs. Naturales,

Ed. Fisica

27

ENVIO DE ACTIVIDADES

Informática.

28

 

29

15 ENTREGA DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ACTIVIDADES DE:

Matemática,

Construcción de la ciudadanía,

Cs. Naturales,

Ed. Física

Informática.

30

 

31

 

 

Más Calendarios de WinCalendar: Jun. 2020, Jul. 2020, Ago. 2020

 

Mensaje de despedida

Queridos compañeros de camino:

 

 Y un día llegó ese momento que parecía tan lejano y, a la vez, tan esperado...

 Pero como ya está escrito en el Antiguo Testamento y siempre les decía a los egresados en su discurso de despedida..." en la vida hay un tiempo para todo: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar "... y este es el tiempo de cerrar una de las etapas más importantes de mi vida, de emprender nuevos vuelos, de recorrer otros caminos, de abrir nuevas puertas.

 Es tiempo de AGRADECER... en primer lugar a Dios por haberme regalado el privilegio de ser tan feliz en mi profesión y en mi vida personal... a los Hermanos Maristas por confiar en mí,  por permitirme intentar ser todos los días un marista de Champagnat a lo largo de mi carrera, por la formación personal y profesional recibida durante los 36 años en el colegio, y fundamentalmente, por darme la posibilidad de conocer y llevar a la práctica las enseñanzas de nuestro Padre fundador, San Marcelino Champagnat.

 Quiero agradecer especialmente a los Hermanos y al Consejo Directivo,  quienes siempre apostaron por mí; me he sentido muy cuidada, valorada y respetada a lo largo de tantos años en la institución.

  Un gracias muy grande y sentido al Equipo Docente, un grupo de profesionales de lujo, comprometidos profundamente con la Misión, que me acompañó incansablemente con calidad, responsabilidad, amor y compromiso en la formación en valores de tantos jóvenes que pasaron por las aulas de nuestro querido colegio San José de Pergamino.

 Agradecerles también a las familias por confiarnos sus hijos y caminar junto a nosotros en esta apasionante tarea de educar a la manera de Marcelino.

 A todas las personas que se han cruzado en mi camino y me han permitido crecer en mi camino profesional, de todos he aprendido algo: inspectores, directores, docentes de otras instituciones,  psicólogos, capacitadores...

 A mi familia por cuidarme, apoyarme y sostenerme a lo largo de mi carrera.

 A los alumnos, a ustedes chicos, razón y motor de la Misión Marista, a quienes intenté dar lo mejor de mí a través de mi responsabilidad,  exigencia, compromiso y pasión en pos de una formación integral en valores.

 He recorrido un largo camino en la docencia,  por momentos los senderos se volvían pedregosos, en otros, con curvas y precipicios pero siempre,  siempre al final aparecía la pradera.

 Cierro esta etapa con la plena convicción de que he dado lo mejor de mí,  que inyecté en cada uno de mis actos y palabras mucha PASIÓN y AMOR.

 Me llevo el corazón lleno de logros y recuerdos que me permiten comenzar a transitar esta nueva etapa de la vida, con nostalgia por supuesto,  pero con mucha paz y alegría por haber cumplido con creces lo que el Señor esperaba de mí.

 Y como buena profesora de lengua les dejo para saborear un poema que me gusta mucho, "En paz de Amado Nervo"  

https://www.poemas-del-alma.com/en-paz.htm

 

 Los quiero... los voy a extrañar mucho... volveremos a encontrarnos y a abrazarnos cuando todo esto pase.

 Que la Buena Madre nos cobije y nos proteja como lo ha hecho hasta ahora.

 Hasta siempre.

 

Norah Di Costa

30/04/2020

Página 1 de 2